martes, 21 de agosto de 2012

Evitemos un consumo irresponsable..


Nuestro cerebro se comporta de determinada manera cuando procesa información sobre precios y promociones, y los comerciantes saben bien cómo usar esto a su favor: ¿quién no se ha dado cuenta de cómo casi todos los precios son expresados así: $9.990 en lugar de $10.000 para dar la impresión de que se trata de una oferta?

Si nuestra mente actúa diferente al ver $9.990 que $10.000, es porque la primera cifra ofrece la sensación de que el producto ha sufrido un descuento (por más que siempre haya costado $10.000). La clave frente a este dato es estar alerta y averiguar el costo real del producto antes de realizar compras impulsivas.
En el artículo publicado y traducido por el Blog TreeHugger de tudiscovery.com encontrarás éste y más datos relacionados, solo dá clic en el siguiente enlace: http://blogs.tudiscovery.com/treehugger/2012/07/como-evitar-que-la-matematica-nos-empuje-a-un-consumo-irresponsable.html#more



lunes, 13 de agosto de 2012

LLEGA LA SEQUIA... Ahorremos Agua...





El pasado 09 de agosto de 2012 el Presidente Colombiano hizo un llamado para ahorrar agua, ya que el país está en riesgo de vivir una temporada de sequía como consecuencia del fenómeno del Niño.“Por favor, ahorren agua que se nos viene una época de sequía”, enfatizó el Jefe de Estado.

Indicó que a pesar de que Colombia es un país que cuenta con importantes recursos hídricos, hay cuidarlos y no despilfarrarlos. Santos insistió en la necesidad de cuidar el agua no solamente a corto plazo sino en el largo plazo, donde habrá que mirar si dentro de las soluciones está construir represas o regular su uso.

“Nosotros tenemos que asumir esa responsabilidad como colombianos, tener la conciencia de que el agua va a ser un recurso cada vez más escaso, y por eso tenemos que cuidarlo y sobre todo si Colombia tiene agua, y tenemos mucha agua, cómo la podemos preservar”, puntualizó.

Fuente: http://www.larepublica.com.co/economia/santos-advierte-sobre-una-posible-sequ%C3%ADa_17645

Consejos para ahorrar agua: 




La mitad del agua que gastamos es utilizada de manera inútil. En una casa podemos ahorrar hasta 75,000 litros de agua cada año, únicamente cerrando bien los llaves, lo cual nos serviría para llenar una piscina. Una llave abierta gasta mucha agua, cada minuto más de 10 litros se van por el drenaje.

  • Cierre el grifo cuando se lave los dientes. 
  • Lave los vegetales en un tazón y no bajo el grifo abierto.
  • Arregle todos los grifos que goteen.
  • Una ducha puede utilizar más agua que una bañera pero sólo hasta cierto punto. Lo ideal es que se utilice una ducha normal y no a presión y gaste sólo cinco minutos en ella.
  • Utilice todo el espacio en su lavadora cuando la encienda, así se requerirán menos ciclos por semana. También esté consciente de que la mayoría de las funciones que requieren media carga son ineficientes debido a que utilizan más de la mitad del agua requerida para una carga completa.
  • Si está comprando nuevos equipos para su hogar, trate de escoger aquellos que ahorren agua.
  • Considere el uso de baldes en vez de mangas de riego.
  • Prefiera lavar el automóvil usando baldes y una esponja en vez de una manguera. 
  • Cierra levemente la llave de paso de vivienda, no apreciarás la diferencia y ahorrarás una gran cantidad de agua diariamente.
  • Riega tus plantas y el jardín al anochecer o amanecer.
  • Utiliza siempre el sentido común y no desperdicies ni una gota de agua.