martes, 21 de agosto de 2012

Evitemos un consumo irresponsable..


Nuestro cerebro se comporta de determinada manera cuando procesa información sobre precios y promociones, y los comerciantes saben bien cómo usar esto a su favor: ¿quién no se ha dado cuenta de cómo casi todos los precios son expresados así: $9.990 en lugar de $10.000 para dar la impresión de que se trata de una oferta?

Si nuestra mente actúa diferente al ver $9.990 que $10.000, es porque la primera cifra ofrece la sensación de que el producto ha sufrido un descuento (por más que siempre haya costado $10.000). La clave frente a este dato es estar alerta y averiguar el costo real del producto antes de realizar compras impulsivas.
En el artículo publicado y traducido por el Blog TreeHugger de tudiscovery.com encontrarás éste y más datos relacionados, solo dá clic en el siguiente enlace: http://blogs.tudiscovery.com/treehugger/2012/07/como-evitar-que-la-matematica-nos-empuje-a-un-consumo-irresponsable.html#more



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